viernes, 18 de marzo de 2016

Humillando pobres

Uy, uy, mira, qué risa... Uy, ja, ja, ja,... Ay, da una risa que te rilas, tú.. Ja, ja, ja, mira esas desgraciadas corriendo para coger las monedas.. Ay, que me parto!. Qué risa, tú... Españoles, pobres de mierd...

Y es que ya lo ven, por supuesto, ahí los tienen, a esos nuevos ricos europeos, occidentales, disfrutando de su poderío económico... Se les nota sólo mirarles la cara, orgullosos, satisfechos de sí mismos, ciudadanos hechos a sí mismos, que gracias a su trabajo y esfuerzo personal han llegado a tal grado de evolución íntima... que no pasa nada por humillar a los que no han sido tan "agraciados" como ellos...

Porque todo es mérito personal, eh?, no se crean... Vamos, que no tiene nada que ver que sean hijos de padres occidentales, residentes en Holanda cuando su nacimiento. Un poné, vamos... O sea, que si esta gente hubieran nacido, no sé, en el Zaire africano, otro poné, pues el martes también hubieran estado ahí, con sus monedas en el bolsillo, riéndose a costa de unos vagabundos, unos pobres, unos... Ay, no sé, que es que me da fatiga hasta decirlo... Pobres, brrrr...

Y es que las circunstancias son la que son; vamos nosotros, chicos europeos modernos, nacidos en un país rico, avanzado, con democracia y todo... a compararnos con esas muertas de hambre que no tienen donde caerse muerta. Por favor... Mira, mira cómo se humillan corriendo tras ese euro... Serán...

Si es que la clase es la clase. Aún... Nada que ver esto con lo que Hitler hizo con los judíos, qué va, qué va, que eso era racismo puro, por favor... Que si yo hubiera vivido en aquellos tiempos, claro que hubiera denunciado ese holocausto, por supuesto que sí... Esto no tiene nada que ver, .... Nosotros somos rubios, guapos, altos,... y con dinero. No es cuestión de racismo, eh?... 

Ya ven, setenta y cinco años han pasado, y seguimos sin enterarnos de nada. Yo humillo, porque me da la gana, al que es ¿inferior? a mi.. Porque es más bajo; ó más feo; ó más moreno,... Ó le ha faltado la suerte que yo tuve al nacer donde he nacido. Cuestión de matices, supongo...

En fin, que a ver si los pillan, les hacen pasar un tiempo en la sombra (si puede ser, en una cárcel mejicana ó colombiana, mejor...), y les dan lecciones de tolerancia y respeto al ser humano. Una tolerancia y un respeto que debemos a cualquier persona, sea de cualquier raza, sexo, clase social, ó nacionalidad... 

Porque esa es la Europa moderna y libre que todos queremos: la que es tolerante con quien, simplemente, es tambiénun ser humano como tú y como yo...

3 comentarios:

  1. Desvergüenza y delictivo. ¡Qué bajo han caído!

    ResponderEliminar
  2. De pillarlos, como dices, nada de nada, Carlos, a lo sumo una regañina, quizá una multa, y yo dudo que incluso eso. De hecho, ya no se oye nada al respecto (al menos, yo no he vuelto a ver nada relacionado). Las noticias se quedan viejas en cuanto salen, me temo. Y la gente es (somos) muy olvidadiza.

    No tienen justificación alguna su comportamiento de hoolingans, desde luego, porque aparte de ser gente con posibles, de ir de sobrados, también suelen ser imbéciles seguidores de tal o cual equipo, que vayan donde vayan se pueden dedicar a romper el mobiliario porque sí, porque les sale de los mismos, porque lo hacen a menudo y nunca les pasa nada, o a tirar dinero a rumanas gitanas, como era este caso. No es tolerable su comportamiento pero en cuanto a las rumanas, también te digo que son esas mismas que como te descuides te quitan hasta los buenos días que le piensas dar a la panadera cuando vas a comprar el pan. Que han tenido mala suerte en la vida, sí, es verdad, pero tampoco hace gracia que vengan aquí a sacarte lo que tengas en el bolso, mientras una va tan tranquila paseando por la Gran Vía. La mala fama que tienen se la han ganado a pulso, por las calles, en el metro, en las tiendas. No quiero que nadie las humille, pero, sinceramente, cuanto más lejos de mi, mejor.

    Carlos, espero que estéis disfrutando de estos últimos días de Semana Santa. Mi madre, afortunadamente, ya está en casa y espero que por mucho tiempo. Me encantó pasear por Cádiz, hacía tanto, tanto tiempo... Hasta la próxima, pues :)

    ¡Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Carmen. Me alegro que todo haya acabado bien. Visitaste la Caleta, como querías?. Espero que sí, la tenías al lado...

      Me dijiste que venías otra vez dentro de un par de meses, no?... A ver si entonces puedo hacerte de guía, y enseñarte los sitios que ahora no pudiste ver. Besos.

      Eliminar