jueves, 17 de marzo de 2016

Patricia, nuestra alcaldesa

Hace unos meses escribí en este Blog la entrada ""Nuevos tiempos en la Isla de León", en la que comentaba las esperanzas que tenía depositadas en la gestión de Patricia Cavada, recién, entonces, elegida alcaldesa de San Fernando... 

Basaba esa confianza en que "es joven, creo que suficientemente preparada, tiene carácter, y sabe que la Isla, su Isla, no puede seguir parada en el tiempo, esperando que las cosas se arreglen por sí solas, como parecía que era el ideal de su antecesor...".

Ha pasado ya prácticamente un embarazo desde esa entrada (16-06-2015), y he de confesarles, fíjense, que... no me está defraudando la gestión de Patricia. Al menos, hasta ahora...

Una de las primeras cosas que hizo fue poner solución a los atascos domingueros de la playa de Camposoto en verano, los cuales, como demostró, sí tenían solución con sólo hechar una "pensada"; el Hospital de San Carlos, poco a poco está abriendo más servicios (y aunque depende de la Junta, está claro como el agua que no es lo mismo que haya alguien preocupado, que no alguien... pasotado, como era el sr. Loaiza); acaba de firmar el acta de replanteo para que de empiezo las obras de reforma del edificio del Ayuntamiento (lo cual parece el empujón definitivo para empiecen, después de tantos años de dejadez); abrió hace no mucho (ó al menos fue inaugurada, con lo que si no ha abierto ya, estará a punto de hacerlo...) la casa de Camarón en la calle Carmen... lo cual no es imputable, creo, directamente a la nueva alcaldesa, ya que las obras empezaron antes... pero no sé yo, si hubieran continuado "los otros", si esta casa se hubiera abierto ya; firmó hace unos días el acuerdo para que pueda comenzar el proyecto de construcción del Museo Camarón en un local junto a la Venta de Vargas (ya saben que se quería abrir en la Casa Lazaga, y así lo presentó a bombo y platillo el anterior alcalde; nunca me lo creí, y creo recordar que aquí mismo lo dejé escrito...); el Museo Histórico Municipal ha sido trasladado al castillo de San Romualdo, y aunque sé que hay polémica con este traslado, yo debo de reconocerles que me parece más idóneo el Castillo para albergar un Museo, que no la finca en la que estaba hasta ahora (que ni chichá ni limoná...); en la pasada Navidad (2015), San Fernando estuvo animadísimo, como yo nunca lo había visto (y disfrutado) antes: creo, sinceramente, que fueron unas fechas navideñas muy bien organizadas...; los Juzgados, por fin, están a punto de cambiar de ubicación, a unos locales más dignos que el actual, saturado desde hace ya años. Y junto a todo lo anterior,  es una alcaldesa que se deja ver en múltiples actos de todo tipo, y con Asociaciones de diversa índole...

Cierto es que aún quedan cosas muchas cosas pendientes en la Isla: el polígono de tiro Janer; la puesta en marcha del Tranvía; a ver qué pasa con la arriba mencionada Casa Lazaga, y con el edificio de la antigua Cruz Roja; Fabricas II... Pero bueno, como he dicho antes, lleva sólo nueve meses; no queramos que los problemas de los que adolece la ciudad desde hace tantos años, más por dejadez de sus dirigentes que por otra cosa, los resuelva esta alcaldesa en un tris... Hay que darle tiempo para ello...

No la conozco personalmente, aún, a pesar de coincidir en un acto de la Federación de Vecinos al que fui gentilmente invitado, y al que ella también asistió para la entrega de condecoraciones a vecinos destacados... Tuve la intención de acercarme y presentarme, porque además su mesa estaba muy cercana a la mía; pero la verdad es que estaba siempre rodeada de gente saludándola, besándola, charlando, comentando,... y no vi el momento.

Dejo para el final algo que me parece muy destacable de Patricia: su perfil de Facebook (donde sí soy su amigo..). Un perfil muy, muy activo, que actualiza diariamente, en el que cuelga fotos, menciona sus actividades, responde a quien le interpela (y no siempre le dirigen elogios, todo sea dicho...). Es decir, una joven de su tiempo, adaptada a las redes sociales, interactuando con sus ciudadanos,.. En fin, lo que debería ser normal... pero que no lo es, desgraciadamente, como todos sabemos. Comparen esta actitud con la de su antecesor, y creo que comprobarán que la diferencia es evidente.

En fin, Patricia, que "chapeau" hasta ahora, que sigue así, luchando por levantar a San Fernando del ostracismo de tantos años, y manteniendo tu actividad diaria en el facebook, que sigo atentamente tus actos y actividades, y que... ¡a ver si alguna vez te puedo decir esto en persona, caray, que no hay forma de que coincidamos!.

6 comentarios:

  1. Pues felicidades a patricia, que hoy es su santo, y por su buena gestión.
    Carlos, ¿has mirado mi comentario en tu entrada anterior?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La alcaldesa, además de ser una trabajadora incansable, intenta estar con la gente, compartir sus problemas y trata de solucionarlos en lo posible. Un verdadero ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! Me alegra a través de este medio desde mi lejanía, acercarme a mí Isla. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Me encanta... Creo que es lo que necesitabamos... Es verdad que soy mucho de lopez gil, no pudo ser en su dia. Pero veo que tiene ganas y esta haciendo muchas cosas por san fernando. Gracias Patricia.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta... Creo que es lo que necesitabamos... Es verdad que soy mucho de lopez gil, no pudo ser en su dia. Pero veo que tiene ganas y esta haciendo muchas cosas por san fernando. Gracias Patricia.

    ResponderEliminar