miércoles, 16 de marzo de 2016

Reflexiones íntimas

"No hay un lago negro
hay un lago blanco, hay un lago blanco 
Hay un lago inmenso lleno de fango, lleno de fango 
No hay silencio negro, ni llanto blanco, ni llanto blanco 
hay solamente silencio y llanto, silencio y llanto 
hay un campo inmenso para sembrarlo, para sembrarlo 
No hay campo negro, hay campo blanco, hay campo blanco 
hay solamente quejido y canto, quejido y canto..." 
no hay quejido negro, ni canto blanco, ni canto blanco"



Parece mentira que hayan pasado tantos años de esta bella canción, de nuestro admirado Basilio, y que en estos tiempos, siglo XXI, año 2016 de nuestra era, haya que recordarlas... y cantarlas.

Porque las opiniones no son buenas ó malas, según sea quién las diga.
Porque los presos políticos no son buenos ó malos, según sea el color del dictador.
Porque ninguna ideología tiene el marchamo incrustado de la verdad absoluta.
Porque no hay ladrones buenos ni malos.
Porque, al contrario de lo que suele pensarse, tampoco TODAS las opiniones son respetables, claro que no.
Porque en la variedad de colores que ofrece el mundo, tan respetable y bonito es el rojo, como el azul, y el naranja. ¡Todos!
Porque el respeto a la diversidad de opiniones, incluso distintas, es lo que hace de esta Europa nuestra lo más cercano, quizás, al paraíso. Aún sin serlo...
Porque un acto contra el bien común siempre es reprobable, lo haga quien lo haga; y su repulsa ni puede ni debe de depender del sujeto que lo haga.
Porque ¿quién se ha otorgado ese halo de superioridad moral para considerar despreciables opiniones distintas?.
Porque, en fin, nuestras creencias serán distintas... Pero daré mi vida, si hace falta, para que puedas seguir teniéndolas...





4 comentarios:

  1. Madre mía, ya no me acordaba de Basilio :) suscribo tu frase final, por supuesto.
    Por cierto, estoy al lado del teatro Falla y no veas la que he liado hasta llegar a la clínica, perdida total por estas lindas calles y preguntando cada dos por tres. A las 12:30 más o menos me iré a dar una vuelta por aquí, ¿te pilla muy lejos? No te puedo llamar, estoy sin batería y tirando del móvil de mi sobrina. No quiero hacerle gasto telefónico teniendo el gmail. Contesta aquí, yo miro el gmail dentro de unos minutos.

    ResponderEliminar
  2. Quiero decir, tu blog, para ver si has visto el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar