viernes, 1 de julio de 2016

Con los vecinos

El pasado miércoles, en el Centro Cívico de la Ardila, tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos de las Asociaciones de Vecinos de San Fernando que habían realizado cursos de formación en este año.

Como ya les he comentado en este mismo Blog en alguna que otra ocasión (vean, por ejemplo, "Mis vecinos"), llevo ya varios años colaborando con la Federación de Vecinos "Isla de León" impartiendo cursos de formación de informática: windows, word, excel, access, internet, blog,...

Este último curso estaba los martes, de 6 de la tarde, a 7 y algo; pero ha habido años en el que he estado dos días a la semana, dedicando ese segundo día a algo especial, como por ejemplo, la elaboración de Blogs.

Serán ya unos seis ó siete años con esta colaboración que, claro está, y como debe de ser, es gratis total, de manera altruista; y con la que, he de reconocer, he sido muy, muy feliz, ya que mi vocación frustrada es esa, la de profesor...

El lunes me llamó Paco Carmona, que es el que coordina todo esto de la formación en la Federación, para invitarme a esta entrega de diplomas, que fue a las once de la mañana. Fue un acto simpático, al que asistieron bastantes vecinos y alumnos (en verdad, hay que recalcar que más "alumnas" que alumnos", todo sea dicho...), y en el que me cupo el honor de entregar varios de esos diplomas; por supuesto, me encontré allí a bastantes de los que estuvieron conmigo en las clases; una bonita experiencia comprobar la ilusión que derrochaban al recibir un diploma, la sonrisa y el orgullo del alumn@ cuando se lo entregas...

Creo que han sido unos 150 alumnos los que han participado este año en las diferentes actividades (secretariado, informática, administración,...); y de hecho, está subiendo tanto el número de vecinos que se apuntan a los diferentes cursos, que ya se está pidiendo algún sitio más grande donde poder impartirlos...

Como pueden ustedes comprobar, asistió a este importante acto nuestra alcaldesa, Patricia Cavada, a la que tuve el gusto de, por fin, conocer en persona, ya que hasta ahora nuestra amistad era "virtual", habíamos "charlado" (?) a través del Facebook sólo... Me pareció una persona simpatiquísima, muy agradable al trato, cercana a la gente... Se le acercaron al final del acto muchísima gente para hacerse una foto con ella, y para tod@s tenía una sonrisa (¡qué importante es sonreír!), un gesto, unas palabras... Y eso que creo que iba con prisa porque a las doce tenía ¡otro acto!.. 

Antes de empezar la propia entrega de los diplomas, y tras unas palabras de Antonio Romero, el presidente de la Federación, Patricia se dirigió a los asistentes, dando muestras además de una buena capacidad dialéctica... Imprescindible, sí, en quien ocupa una alcaldía; pero que tanto, como sabemos, echamos de menos hoy en día, en el que saber expresarse correctamente empieza a ser, casi, un don divino... Patricia, no; demostró ser una mujer muy formada y capacitada para desempeñar el cargo que ahora ocupa. Así que la impresión personal vino a corroborar la que, hasta ahora, tenía de ella sin conocerla "in person": San Fernando creo que va a ganar con ella de alcaldesa...

Así que gracias a Paco, a Antonio, a Patricia, a los vecinos, por esta bonita mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario