jueves, 11 de agosto de 2016

De Pokemon y vaya tela...

Pues como ya saben, soy un apasionado de la informática (bueno, reconozco que ya menos, con el cumplimiento de los años...). Sin embargo, hay un sector de la informática por el que jamás de los jamases me he sentido atraído: los videojuegos, ya sean para PC, ya para la PlayStation... No me ha gustado jugar nunca, ni he sentido la menor inclinación hacia ellos. A ver, he jugado algo, contra mi voluntad, al FIFA, por ejemplo, que como saben es un juego de fútbol; con resultados sonrojantes, por otra parte, ya que hasta un niño de teta me pegaba unas palizas humillantes... Así que imagínense ustedes...

El caso es que hace unos días me enteré, ignorante de mi, que en el mismo túnel de entrada a mi casa había... ¡dos pokemon!. sí, sí, de los pokemon esos del juego de móvil que tanto boom está teniendo estas semanas... Yo iba tan tranquilo, por la tarde, con mi bolsa de basura para depositarla en su contenedor; y en ese momento, pasaban dos chavales en bicicleta, y oí cómo uno le decía al otro: "Mira, ahí hay dos pokemon...", señalando hacia la susodicha entrada. ¡Dos pokemon!, casi en la puerta de donde vivo, y yo pasando por su lado sin enterarme... ¡Hay que ver!...

El caso es que como no llevaba el móvil, y aunque lo llevara hubiera dado igual, pues tampoco tengo el juego instalado, me sorprendí haciendo cavilaciones sobre la popularidad que ha alcanzado este juego, que hasta ha provocado algún que otro irritante accidente debido al ensimismamiento de algunos de sus jugadores... Y no dejaba de salir de mi asombro, claro, porque un juego pudiera llevar a tal grado de, no sé... éxtasis?... Parto del inconveniente, como les digo, de que soy un negado para los videojuegos, seguramente por mi nulo interés hacia ellos; pero lo cierto es que no me veo, a mi edad, persiguiendo pokemon por la vía pública, qué quieren que les diga..

Supongo que dado que estamos, como dicen, ante la generación más preparada de la historia (?), en algo tendrán que entretenerse, digo yo. Y bueno, que cada uno se entretiene como el cuerpo le pida... Pero habría que analizar esa frase que se ha hecho viral en el Facebook que dice algo así como: "Si quienes deben de asegurarnos la pensión del futuro, dedican hoy su tiempo a cazar pokemon, apañados estamos"... 

Pues eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario