jueves, 15 de septiembre de 2016

El 24-S casi ya está aquí

Patricia Cavada, nuestra alcaldesa, presentó ayer la programación de actos previstos para la próxima celebración del 24 de septiembre, festividad local desde hace ya unos cuantos años...

Las actividades no se circunscriben sólo a ese día, sino que se desarrollarán entre el lunes 19 y el domingo 25.

Les hago aquí un resumen de lo que pueden ver y/o hacer esos días:


-El 19 se inaugurarán dos exposiciones sobre ACNUR (galardonada este año con el VIII Premio  ‘Cortes de la Real Isla de León a los Valores Constitucionales y Defensa de las Libertades Democráticas’), que permanecerán abiertas hasta el mismo día 24: "un día tuvimos que huir", con dibujos de los niños refugiados; y "The most important thing", instantáneas con el testimonio de 25 personas que han tenido que huir de su hogar.

-El martes 20, a partir de las 20'00 horas, en el mismo Centro de Congresos, se proyectará el mediometraje "Contramarea", que aborda la realidad de los refugiados de Oriente Medio en Lesbos, la isla griega de acogida; y al que seguirá un coloquio...

-Miercoles 21: a las 20'00 horas, Ensemble de Violonchelos Juan Ruiz-Casaux ofrecerá un concierto titulado ‘Un canto a la esperanza’ en el Colegio de la Compañía de María.

-Interesante se presenta otra actividad vinculada a ACNUR, los días 23 y 24: la iniciativa "Face to Face",  una experiencia de realidad virtual en la que a través de unas gafas 3-D se podrá vivir el día a día de un campo de refugiados y la labor de ACNUR. ‘Face to Face’ se desarrollará en la Alameda Moreno de Guerra, la Plaza del Rey y la Calle Rosario y en los mercados.

-Viernes 23, a las 22'00 horas, en la bolsa de aparcamientos junto al Parque Almirante Laulhé (parque de los patos): espectáculo musical "Remember Queen", tributo a dicha banda de música.

-El Sábado 24, día de la efemérides, habrá varios actos, como es normal:

                  -Centro de Congresos: retransmisión de la ópera ‘Otello’, de Giuseppe Verdi, desde el Real Teatro de Madrid.
                  -Alas 19'00 horas, en la Plaza del Rey, la performance ‘La candidata y la primera dama’.
                  -A las 20'00 horas, espectáculo de fuegos artificiales que cerrará la jornada del 24 de Septiembre, en el Molino de Mareas del Zaporito.
                 -Izado y arriada de la Bandera española en la plaza de la Iglesia.
                 -Visitas guiadas a distintos edificios constitucionales y lugares emblemáticos de la ciudad (Observatorio, Panteón, Museo Naval, Jardín Botánico,...).
                -Salida procesional de Ntra Sra de las Mercedes.
                -Visitas al Castillo de Sancti Petri desde el Muelle de Gallineras, recorridos en tren turístico por las calles de la ciudad, paseos en barco por el Caño de Sancti Petri y travesías en kayak por el mismo caño y hasta el castillo.

(Pueden ampliar información en: http://www.elcastillodesanfernando.es/2016/09/san-fernando-conmemora-su-proximo-24-de-septiembre-con-numerosas-actividades)

En fin, que como pueden leer, se presenta una atractiva y entretenida semana en San Fernando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario