miércoles, 28 de diciembre de 2016

Petri




Carlos, vas mañana a lo del libro "el jardin de mis sueños" ???

No lo sé aún, Concha... ¡Felices Fiestas!

Felices Fiestas Carlos....yo tampoco estoy muy segura de si llegaré a tiempo, pero me apetecía verte.
Y hablar contigo de una cosa

Concha, mi móvil es el: ... Cuando quieras, quedamos. Besos.

Ok. El mío ...
Ok, guardado... No me tengas en ascuas, dame un anticipo, bonita 🙂

No es grato...por eso prefiero en persona
Ah, vale... Es que ya te digo, no estoy seguro de poder ir esta tarde...



Bueno...te llamo luego y vemos que tal, te parece?

Es mi amiga Concha, de la que ya les he hablado en otra ocasión en este Blog... Y todo lo que ustedes leen más arriba, se produce en el Facebook... Efectivamente, me llama por la tarde... Y es entonces cuando me lo dice: "Carlos, ¿sabes que ha muerto... Petri?"....

Me quedo... anonadado, sorprendido, vacío... No, Conchi, no lo sabía... Hace ya varios años que no nos veíamos, en el Hospital de Cádiz, algunas veces, nos habíamos encontrado; pero hace ya tiempo...

"El año pasado"-me dice. "Yo me he enterado hace no mucho"... Y seguimos charlando unos minutos, de cómo ha sido, de sus hijos, del marido de Petri, Paco, que también falleció... un par de meses antes que ella... Joder...

Petri fue la presidenta del APA del colegio donde iban mis hijos, el Reina de la Paz... Una mujer fuerte, luchadora, con carácter,... Pero buena, muy buena gente. Ella me propuso entrar en el APA, y con ella compartí muchas vivencias en el colegio. Cuando ya sus niños y los míos, fueron creciendo, llegó el momento de dejar el Reina de la Paz y pasar al Instituto, y ya ahí perdimos el contacto. Recuerdo incluso  que ella con su familia adquirieron un campito en el Marquesado, en Chiclana, a donde se trasladaron a vivir, y allí los visitamos una tarde...

Petri, como digo, fue una mujer excepcional, de una gran personalidad, a la que se le caía la baba con los niños... Era dulce, encantadora, amable, una especie de madre para todos. Una grandísima persona, que se hacía querer por todo el mundo...

Concha me dice que lloró mucho cuando se enteró; y lo entiendo, porque todos queríamos a Petri, por su forma de ser, por su forma de luchar desde el APA, por su entrega a los demás... 

En fin, sólo puedo recordarla con la mejor de mis sonrisas; y desear que si el cielo existe, ella estará allí. junto a su querido Paco, poniendo un poco de orden en ese mundo ideal...

Descansa en paz, amiga, te recordaremos siempre...


1 comentario:

  1. Pues si, hemos sentido mucho su pérdida, porque fue una mujer excepcional.

    ResponderEliminar