jueves, 12 de enero de 2017

Libros

Como ustedes ya saben por haberlo comentado en varias ocasiones en este mismo Blog, soy lector empedernido, tanto de prensa, revistas como libros...

Y como también ya les he comentado en alguna que otra ocasión, desde hace ya unos tres años me he pasado al libro electrónico, del que me he convertido en un apasionado... por mucho que sé que levanta escarpias en muchos lectores de "libros de toda la vida"...

El caso es que creo que lo importante es lo que lees, el contenido, como ya ha dicho algún que otro conocido escritor; y no el continente, aún reconociendo que sí, que el tacto del libro, de las hojas al pasar, de la letra impresa... tiene su aquél. No obstante, creo que el futuro es el libro electrónico, por mucho que digan: nuestros bosques lo agradecerán, sin duda; aparte del espacio que nos deja disponible en la casa; el que no cojan polvo; el "aquel" de poder llevar cientos de libros al mismo tiempo; incluso en lo económico, ya que un libro en formato electrónico es más barato que el libro "físico"...

El caso es, y por eso escribo esta entrada, que, paradójicamente, en estos últimos Reyes me han llegado a regalar ¡tres libros!, no en formato electrónico, sino de los de toda la vida... A saber:

-"Trigo tronzado; crónicas silenciasas y comentarios", del autor isleño José Casado Montero. Una crónica, terrible, de los fusilamientos y represión en La Isla tras la guerra civil... Y que ya he empezado a leer.

-"Patio Cambiazo; la colmema cañailla", de Francisco Busto Baena, que habla sobre la historia del popular Patio Cambiazo cañailla...

-"El Universo en tu mano", de Christophe Galfard, y que es "un viaje extraordinario a los límites del tiempo y el espacio", como se lee en la misma portada.

Así que ya ven, encantado de que los libros "materiales" no me abandonen... Y me froto las manos pensando en tantas lecturas como tengo pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario