sábado, 21 de enero de 2017

Música, siempre música

Tendrán ustedes, claro, su canción favorita... Yo no podría decantarme ni por una, ni por dos; son tantas...

Ahora mismo, mientras escribo, tengo a toda potencia de altavoz esta de Gianni Bella, "De amor ya no se muere", que por muchos años que pasen, me sigue tocando el alma...

Yo tengo el año 1977 clavado en mi alma musical; fue ese un año en el que los cantantes italianos tuvieron no sé cuántos éxitos en España... Recordarán a Sandro Giacobbe, Umberto Tozzi, Richard Cocciante, este mismo, Gianni Bella,... Un año grande, grande, de canciones bellísimas...

Como me he quedado tan anclado en el tiempo, busco por Youtube con cierta frecuencua las canciones de ese año... Y son tantas... Se me humedecen los ojos con muchísimas de ellas; no sé si por la la música en sí, ó por el recuerdo de aquellos años... Primeras elecciones democráticas, dieciseis años, instituto,... En fin.

Recuerdo que en el parque Almirante Laulhe, el parque de los patos, donde en julio se ponía la Feria, se instaló durante un tiempo una atracción de coches de choque; al atardecer empezaba su funcionamiento, y estas canciones las escuchaba a diario. Yo no me montaba, pero sí me acercaba a disfrutar de tanta balada hermosa. Supongo, en fin, que el cumplir años te lleva a estos melancólicos, sentimentales, de ganas de volver a un pasado que, en cualquier caso, no era mejor que este presente que vivimos...

No sé si ven ustedes el programa "Cachitos de hierro y cromo", que echan ahora en la segunda cadena de TVE, a las siete de lunes a viernes... Es fantástico, oigan. Hacen una recopilación de canciones, desde los 60 del pasado siglo hasta estos tiempos, con alguna temática común que las engarce... Y vuelve el recuerdo de esas canciones que han marcado toda una vida...

En fin, aquí les traslado al pasado, si así lo desean...




No hay comentarios:

Publicar un comentario