domingo, 8 de enero de 2017

Reyes Magos

Pues sí, que ya están aquí; los Reyes Magos, una vez más...

Yo tenía sólo tres meses... Hace ya, digo, fíjense, cincuenta y cinco años; una vida, casi, como quien dice.. Y ahora que estamos a ¿dos? tres? cuatro? horas de su llegada, miro hacia atrás en el tiempo, y pienso que son cincuenta y cinco reyes los que han venido. Nada menos...

Y no recuerdo, claro, los Reyes del 61, de 1961. Intento imaginar a mi madre, que ahora, seguro, me estará mirando desde el cielo, tan lejos, tan cerca, esperando que mis hermanos se acostaran ya para ponerle sus juguetes, sus regalos, en el salón, allá en mi casa del Parque... O no, claro, no sé... 

¿Me estaría ahora acurrucando, cantándome una nana para que me durmiera?; ¿estaría yo ahora, a esta hora tan intempestiva, llorando porque tenía hambre y quería comer?; ¿estaba ya durmiendo, mientras mis padres descansaban viendo la TV?... 

¿Qué me regalaron, hace ya tantos años?. ¿Qué se podía regalar en esa España en blanco y negro, triste, oscura, deprimente?. ¿Qué hacía yo, en esta misma hora de año ya tan lejano?... Mi madre, ¿en qué pensaba a casi las once de la noche del 61 pasado?... ¿Había regalos para todos, en aquellos tiempos de un país tan pobre?... Dormía soñando juegos infantiles mientras, absorta, mi madre me miraba y cuidaba de esos sueños?...

Vienen ya los Reyes, ya casi se les escucha, ya casi se le oyen... Y van ya tantos, tantos... Y mis hermanos que ya estaban, ó casi, en su adolescencia, ¿habían llegado ya a casa?. ¿Cenaban?... O seguían por esas calles sin tráfico, viejas, oscuras, de un mundo en blanco y negro?... Y qué les traerían los Reyes en aquellos entonces, en que para buena parte de los españoles el dinero, poco, miserable, era sólo para comer?... ¿Qué les trajeron esos mismos Reyes que hoy atiborran de regalos a nuestros niños?... Un balón, una bicicleta, una colonia?...

Fue en el 61, del siglo pasado... Hace ya tantos años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario