domingo, 15 de enero de 2017

Un desastre...

Sí, esto es España, un desastre de dimensiones bíblicas. Y lo que te rondaré, morena...

Salimos ayer con unos amigos, y comemos fuera. Charlamos sobre esto y lo otro, y lo de más allá, como imaginarán ustedes en las conversacioens entre amigos. Y llegados al paro, al trabajo, a la economía, me dice este amigo, que es bombero:

"Tú te puedes creer, Carlos, que los bomberos llevan ya ¡nueve! años sin convocar plazas... Y claro, fíjate la de gente que se ha podido jubilar en estos nueve años!"...

Claro, pues así estamos... Se jubila gente en los bomberos, en los colegios, en los hospitales, en la policía, en la guardia civil,... Y una de dos: ó no se convocan oposiciones para que entre nuevo personal; ó si se jubilan, un poné, cinco mil personas, salen 500 plazas... O sea...

Así que, por ejemplo, tenemos un cuerpo de bomberos integrado por magníficos profesionales... pero que no llegan a ser los que deberían de ser, en cuanto a números, y que encima... son mayores, porque no entra sangre nueva, gente joven, que vayan sustituyendo, como se ha hecho toda la vida de Dios, a los que, por edad, les va llegando su jubilación... E ídem en sanidad, en magisterio, en seguridad,... Sumen, y sumen, y vuelvan a sumar, y nos sale el porqué en España no hay forma de que se baje de los cuatro millones de parados... ¡Pero cómo se va a bajar si no se sustituye a los jubilados!...

Me entero de que Obama deja la presidencia de los EE.UU, con un ¡5%! de paro... Ese país tiene unos 250 millones de habitantes, americano más, americano menos... Mientras España, que tiene unos 45 millones de seres en sus entrañas, llega a una cifra de parados del 20%, creo... Pero cómo puede ser esto?.. A ver si alguien puede explicarme porqué un país con 5'5 más de habitantes, tiene un paro cuatro veces menor... 

En Andalucía, por ejemplo, creo que ya es hora de que Susana Díaz deje de hablar tanto de "mis hospitales, mis colegios,..." y empiece a preocuparse por una lacra social tan sangrante como es el desempleo; y a nivel de España, que estos políticos nuestros dejen de mirarse el ombligo, y sonreír satisfecho cuando consultan el saldo de sus cuentas corrientes... Porque ya está bien, coño, de que pasen los años, el paro no baje, cada vez haya más pensionistas y menos trabajo... 

Y yo entiendo poco de economía; pero me parece a mi que mala política económica es aquella que no va sustituyendo en el mercado laboral a aquellos que se van jubilando... Y como sigamos así, no sé cómo va a pagar algún día España tantísimas pensiones: si hay más jubilados y menos trabajadores, pues ya me dirán... Un desastre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario