martes, 14 de marzo de 2017

El Teatro

Asistí el pasado sábado a la actuación musical "Black Light Gospel", un espectáculo que, la verdad, me gustó mucho... Un coro de voces impresionante, buena música, bien interpretada,... En fin, algo digno de ver. La entrada me costó, además, sólo ocho euros, en la primera planta, Principal; ó sea, que miel sobre hojuelas...

El sábado anterior asistí, también en el Teatro Las Cortes, a la obra teatral "Coge el dinero y corre", una comedia que nos hizo reír bastante a los espectadores que asistimos: buenos actores, ritmo ágil, argumento ingenioso,... Así que, hasta ahora ,no puedo quejarme...

Suelo acudir al Teatro, por temporada, unas tres ó cuatro veces, según sea el programa... Y esta temporada invierno-primavera creo que tiene una buena programación, por lo que me queda aún unas cuantas visitas por hacer y, espero, disfrutar... El caso es que, y es por lo que escribo esto, me estuve fijando y creo que en ninguna de las dos obras de las que les hablo más arriba vi, por ejemplo, ni a la alcaldesa, ni a Paco Romero... Y puesto a reflexionar sobre este asunto, en los bastantes años que llevo acudiendo al Teatro Las Cortes cierto es que pocas veces he podido ver allí a nuestros genuinos representantes municipales... No sé si a la alcaldesa un par de veces, quizás; y puede que algunas más a Francisco Romero, que creo que es nuestro concejal de Cultura, si no estoy equivocado...

Y me llama la atención, la verdad; una, sino la más, de las mejores aficiones que puede tener el ser humano creo que son las artes escénicas: el teatro, la música, nos hace más... humanos, interiormente nos embellece, nos enriquece, nos acerca a nuestra lado más sentimental... Creo que la cultura, en general, nos hace ser mejores personas, nos enseña, nos ennoblece...

No recuerdo haber visto nunca, por ejemplo, a los anteriores alcaldes isleños(De Bernardo, Loaiza,...) en el Teatro, si no ha sido por algún tipo de acto institucional... Hablo como espectadores, como ciudadanos normales... Y no deja de asombrarme, lo reconozco... Con la variedad de cosas que ha habido, sería sorprendente que no les gustara ninguna, ¿no creen?. Y por supuesto, parto de la base de que al Teatro se debe de ir a disfrutar del espectáculo correspondiente, no a "dejarse ver"... Así que me llama la atención esa falta de interés por la cultura que parecen demostrar nuestros munícipes... Y que me perdonen aquellos concejales que suelan asistir, y a los que no reconozco, que también puede ser, porque no conozco la cara de todos ellos, sólo de algunos...

Y esta reflexión es la que quería hacerles llegar... ¿Podemos confiar en unos representantes políticos a los que parece que la cultura les es algo indiferente?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario