miércoles, 9 de agosto de 2017

IslaCultura

Asistí, por fin, este pasado viernes 28 de julio a la III Edición de IslaCultura, en el Centro de Recepción de Visitantes de Camposoto (un sitio, por cierto, que, no sé, tengo la impresión de que está algo desaprovechado dadas sus numerosas posibilidades...)-

Y digo lo de "por fin" porque, pese a mis deseos, no pude asistir a las dos ediciones anteriores de este importante evento cultural...

IslaCultura ofrece todo un compendio de actividades, que se celebran, como he dicho,  en ese bonito marco del Centro de Recepción, muy próximo a la playa: poesía, visionado de documentales, pintura, fotografía, música, cante,... Con una peculiaridad, creo, muy interesante: está abierto a quien quiera participar activamente, ya sea exponiendo un cuadro que haya pintado, una fotografía, ó leyendo un poema que haya escrito... De hecho, Leonor, una de las "alma maters" en la organización de este evento, me propuso cuando ya me iba, leer algo en la próxima edición, el año que viene; así que amenazo, sí, con hacerlo...

En una ciudad como San Fernando que, hay que reconocerlo, no es especialmente activa en la celebración de actos culturales (y yo añado que sorprendentemente, dadas las muchas posibilidades con las que cuenta...), creo que IslaCultura es algo digno de todo elogio, por lo que sin duda aporta: no debe de ser fácil organizar durante varias horas todo un pandemonium de actividades artísticas y/ó culturales, desde la pintura al baile, desde la lectura a la fotografía, desde el visionado de documentales al cante flamenco... Se hecha de menos más actividades de este tipo en la ciudad; así que mi apoyo y reconocimiento al esfuerzo a la Tertulia Rayuela, su organizadora, aunque con el apoyo del Ayuntamiento isleño...

No pude quedarme hasta el final, como hubiera sido mi deseo; sí creo que habría que mejorar algo: las lecturas y actuaciones se realizan, quizás, demasiado cerca del Bar; y dada la "educación" que ustedes supondrán tienen los españoles, ya imaginarán que hay cierta "confusión" entre bebedores y actuantes, no sé si me explico... Suelo ser muy molesto, y lo sé por experiencia propia, estar hablando en público... con el murmullo permanente de quien está tomando algo y no se quiere privar de hablar con el/los acompañante/s...

Aquí pueden ver ustedes el resumen del programa que hubo; como ven, muy interesante... Así que ánimo y que no decaiga, que IslaCultura se afiance como una actividad imprescindible en los veranos cañaillas... Y si usted, querido lector, pinta, fotografía, escribe,... ya sabe que ahí tiene una puerta abierta para dar rienda suelta a su afición...

Mi enhorabuena a los organizadores. No debe de ser, no, nada fácil su organización... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario